martes, 29 de diciembre de 2015

Carta para mi yo del 2016.

Quiero respirar un poco en el medio de este hastío y recordar un par de cosas valiosas que determinarán el paralelo en el que transcurrirá nuestra existencia:

- La belleza no radica en el objeto al que se le atribuye, sino al espectador:. Esas melodías de Spinetta, esa furia de García, esos cuentos de Cortázar, esa simplicidad de Warhol, esos ojos verdes que parecen que esconden el universo en su fondo... no tienen sentido hasta que los observamos. Así mismo, podemos jugar un poco con nuestra mente y encontrar belleza donde no es tan evidente.

- Toda relación humana es un espejo. Los espejos sirven para descubrirnos a nosotros mismos. La tendencia es buscar espejos opuestos para conocer aquellos aspectos propios que nos aterrorizan, pero que, por simple naturaleza humana, tenemos. Entre más evoluciona nuestra consciencia, buscamos espejos más afines, que nos complemente y nos impulsen a realizar y perfeccionado en todo aquello que nos apasiona. Las premisas: "Lo similar atrae similares" y "los opuestos se atraen", parecen contradictorias pero en realidad hablan de dos momentos del desarrollo de nuestra personalidad.

- La indiferencia ante el dolor ajeno y la envidia a partir de la alegría del otro; son el principal síntoma de una mente amaestrada por el sistema. El sistema siempre estimulará al ego y evitará a toda costa que te conectes con la empatía. Con un mínimo de empatía, nos uniríamos todos para darle una patada en el culo a todos esos depredadores que gobiernan nuestras mentes y nuestros países. Esto explica su motivación para acciones tan macabras.

- Podés perder todo, pero el día que pierdas ese entusiasmo de cuando eras chico y con tu imaginación convertías cualquier escoba en una guitarra... ese día sabrás que te han dormido. ¿Cómo evitarlo? Como siempre, el amor es la respuesta.

- Todo se termina y todo empieza. En fin, esta existencia es un disparate y no te olvides que nada esto es real. Liberate de los miedos que provoca esa manía extraña de tomarse en serio la vida.

No te olvides de esto... y la vamos a seguir pasando excelente.
Feliz 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario